Cuando hablamos de paella, rápidamente nos vamos con la imaginación a Valencia. Sin lugar a dudas, es uno de los platos estrella de Valencia, lo que significa que para disfrutar de este plato lo mejor es visitar la ciudad.

Actualmente hay paellas de todo tipo. Podemos disfrutar de una paella tradicional, de marisco, carne, conejo, verduras… realmente hay paellas para casi todo tipo de gustos. Lo importante es disfrutar de un plato rico para llevarnos un buen sabor de boca.

Pero hoy no nos vamos a centrar en hablarte de los diferentes tipos de paellas, sino que nuestro objetivo es mostrarte cual es la ensalada ideal para acompañar una paella. Disfrutar del sabor de la ensalada y de la paella es sinónimo de éxito. No lo dudes, si tienes la opción de disfrutar de los dos platos, hazlo porque no te vas a arrepentir.

1- Ensalada Valenciana

Sin lugar a dudas, la mejor ensalada para acompañar una rica paella es la ensalada valenciana. Es una ensalada típica de la zona que combina muy bien con la paella tradicional y otras que servimos en el restaurante.

Si todavía no has tenido la suerte de probarla, te recomendamos hacerlo porque no te va a defraudar. Es muy sabrosa, fresca y sobre todo rica, de aquí que sea la más demandada actualmente.

La ensalada valenciana está formada por lechuga, tomate maduro, cebolla tierna, aceitunas de color, pepinos, aceite de oliva, vinagre y un poco de sal. La combinación de todos los ingredientes hace que sea una de las ensaladas más ricas actualmente. Lo importante es que sea la verdadera ensalada valenciana. Comentamos estos porque en ocasiones se pueden añadir otros extras como anchoas, huevo cocido, espárragos… Es verdad que son más completas, pero ya no es la verdadera.

2- Ensalada de brotes tiernos

Si estás buscando con que ensalada se puede acompañar una paella, esta opción puede encajar muy bien con tus necesidades. Es otra opción muy fresca que combina muy bien con el sabor de la paella, de aquí que sea otra de las que más recomendamos a los comensales. Es una ensalada de acompañamiento muy rica, de aquí que te recomendamos tenerla muy en cuenta.

La ensalada de brotes tiernos cuenta con un gran número de ingredientes, todos muy sabrosos. Está elaborada con diferentes brotes tiernos, un tomate con sabor, aguacate, queso de cabra, bacon y frutos secos. Estos últimos pueden ser eliminados en caso de que alguno de los comensales sea alérgico.

Tras la inclusión de todos los ingredientes en la ensalada, posteriormente se aliña correctamente para que todos los sabores se puedan disfrutar al máximo. Son muchas las personas que usan vinagre balsámico para obtener un plus de sabor.

3- Ensalada de canónigos

Otra ensalada para acompañar una paella de manera sencilla. En ocasiones no hay que complicarse la vida con combinaciones complicadas que hacen que la ensalada sea una gran opción.

Actualmente la ensalada se puede preparar con diferentes ingredientes, pero nosotros la elaboramos con canónigos, jamón de pato, pasas y piñones. La combinación de estos ingredientes hace que la experiencia sea muy buena y quede muy bien integrada como acompañante de la propia paella. Son muchas las personas que nos piden ambos platos y siempre quedan muy satisfechos.

4- Ensalada de verano

Es otra ensalada que puedes preparar en tu casa con facilidad. Es otra ensalada interesante para acompañar una paella. Es muy fresca y suele solicitarse principalmente en los meses de verano.

La ensalada está formada principalmente por tomate, sandía y queso feta. Pero a los ingredientes mostrados anteriormente hay que añadir aceite de oliva, pimienta negra, cilantro en grano, comino, cúrcuma molida, escamas de sal, semillas de sésamo y chía. Para conseguir que el resultado sea óptimo es importante combinar todos los ingredientes correctamente y sobre todo realizar un aliño adecuado. No es de las ensaladas más conocidas, pero podemos certificar que es otra opción interesante para los meses de verano.

5- Ensalada de salmón con aguacate

Si eres de las personas a las cuales les gusta mucho el salmón y van a disfrutar de una paella de marisco, podemos certificar que esta opción podría encajar como una buena combinación. No es de las más comunes a la hora de acompañar este plato, pero puede ser otra alternativa.

Para realizar esta ensalada es necesario contar con un buen lomo fresco sin piel ni espinas. Algunas personas lo sustituyen por salmón ahumado, aunque la receta original no lo incluye, eso ya es cuestión de gustos.

Además del salmón, la ensalada va acompañada de una cebolla morada, mango, brotes verdes o berros, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, mostaza y sal. Por supuesto, un buen aliñado es fundamental para conseguir que el sabor sea bueno.

6- Ensalada de tomates Cherry

Finalmente te mostramos otra opción que se presenta como una variable a la ensalada tradicional de tomate. En este caso, la ensalada cambia el tomate tradicional por los Cherry. Actualmente hay de diferentes colores, para darle color a la ensalada, puede ser una buena opción optar por diferentes colores.

Además de los tomates Cherry, la ensalada también va acompañada por pepinos pequeños, ciruelas moradas, rúcula, queso de cabra o feta, zumo de limón, aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta. Algunas personas optan por añadir orégano, pero es un ingrediente opcional.

Últimas entradas

¿La paella lleva gluten?

Uno de los platos más conocidos en España es la paella. Es un plato realmente sabroso y que gusta a casi todo el mundo. Pero no todo el mundo puede disfrutar del mismo por culpa [...]

¿Qué lleva la paella valenciana?

Qué lleva la paella valenciana es probablemente una de las preguntas más recurrentes tanto en aquellos que están interesados en preparar una como en aquellos que sencillamente disfrutan de comerla. Fuera de Valencia hay mucha [...]

¿Puede comer paella un diabético?

Las personas que padecen de diabetes deben tener cuidado con lo que consumen y siempre deben informarse sobre qué pueden comer y qué no para evitar situaciones peligrosas, y es natural que surja la duda [...]