Sin lugar a dudas, uno de los platos estrella de la gastronomía valenciana es el arros amb fesols i naps. Si no sabes a que hace referencia este plato, te lo traducimos, es arroz con frijoles y nabos. Es un plato muy rico y típico de la zona. Si todavía no lo has probado y vas a tener la suerte de visitar Valencia, te recomendamos probarlo, seguro que te gustará.

Este plato es tan conocido que incluso el reconocido poeta Teodoro Llorente le hizo un poema al plato. No lo dudes, si quieres disfrutar de una buena experiencia valenciana, este plato te ayudará a conseguirla.

Datos de arros amb fesols i naps

Es verdad que para el turista el plato estrella de Valencia es la paella, pero podemos decir que el arroz amb fesols i naps se presenta como otro plato gastronómico por el cual se debería apostar. Es verdad que no es tan conocido, pero las personas que tienen la suerte de probarlo quedan realmente fascinadas. Este plato en Valencia no es tan fácil de encontrar, pero en los pueblos sí que es popular.

A la hora de elaborar este plato, tenemos que dejar claro que no es fácil conseguir un resultado óptimo. Hace falta tiempo y sobre todo cariño para conseguir el resultado esperado. Por lo menos necesitarás dos horas para que todos los ingredientes queden perfectos.

Para elaborar este plato se recomienda siempre usar ingredientes de muy buena calidad. En el siguiente apartado te hablaremos de los ingredientes de manera más detallada. Además, cada cocinero tiene su truquillo, es decir, los ingredientes pueden variar ligeramente. Pero lo importante es disfrutar de la verdadera esencia del plato.

Lo que está claro es que los ingredientes principales son los nabos y las judías, sin esos ingredientes no podrás disfrutar del plato típico valenciano. Y recuerda, este plato suele tomarse en invierno porque es contundente, aunque se puede disfrutar en cualquier época del año, es realmente rico.

Ingredientes para hacer arros amb fesols i naps

A continuación te vamos a mostrar un listado de los ingredientes que necesitarás para hacer el arroz para cuatro personas.

  • 300 g de alubias blancas secas.
  • 350 g de cerdo troceado.
  • Manita de cerdo partida.
  • 150 g de panceta.
  • Una morcilla de cebolla.
  • 3 nabos amarillos.
  • Dos morcillas blancas.
  • Tallo de cardo sin hojas.
  • Nabo blanco limpio.
  • Cucharada de pimentón dulce.
  • Dos puñados de arroz bomba.
  • Azafrán.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Preparación del arros amb fesols i naps

Para comenzar tenemos que cocer las alubias blancas. Para que cuezan antes, previamente las habremos tenido toda la noche en remojo. Al mismo tiempo ponemos el cerdo, manitas, tocino y dejamos que todo hierva. Para que sea un éxito vamos a ponerlo todo a fuego medio. Te recomiendo que el agua cubra todo correctamente para que la cocción de todos los ingredientes pueda ser la adecuada.

Notarás que durante la cocción la espuma hace acto de presencia. Te recomendamos irla retirando poco a poco. Así quitarás las impurezas del caldo.

Pasada una hora y media más o menos, tendrás que comprobar si la carne está tierna. Si todo está correcto, será el momento de añadir las morcillas, nabos y el sofrito que tendrás que hacer con el tomate rallado, aceite y pimentón. No te olvides de añadir también el azafrán.

Por otra parte, tendrás que hervir los cardos en otra cazuela.

Cuando ha pasado un tiempo, será el momento de añadir el arroz y los cardos que hemos preparado por otra parte. Lo dejamos 17 minutos, aunque dependerá del tipo de arroz que uses. Es importante controlar la cantidad de caldo porque debe quedar meloso el arroz. En la medida de lo posible, intenta no tener que añadir más caldo, solo si realmente es necesario.

La preparación del arroz a fuego lento le da un plus de sabor, lo que hace que la experiencia sea muy satisfactoria. Muchas personas lo presentan siempre en un plato de barro porque así se puede disfrutar de un plus de sabor. Lo que está claro es que no es fácil, pero si lo preparamos con calma podemos tener la certeza de que el resultado será óptimo.

¿Dónde comer arroz amb fesols i naps?

Como hemos comentado, preparar esta variedad de arroz no es fácil, sobre todo si es la primera vez que lo vamos a preparar. Por ese motivo, cada vez son más las personas que apuestan por degustar en un buen restaurante para disfrutar de una buena experiencia desde el primer minuto.

En nuestro restaurante Palace Fesol podrás degustar el mejor arroz amb fesol i naps, por lo que nos presentamos como la mejor opción para que puedas disfrutar del verdadero sabor. No solo contamos con décadas de experiencia elaborando esta variedad de arroz y otros platos típicos valencianos, sino que además hacemos todos nuestros platos con el máximo cariño. No lo dudes, ponte en contacto con nosotros, reserva una mesa y podrás disfrutar del plato de arroz que tanto tiempo llevabas esperando.

Y recuerda, en nuestro restaurante no solo podrás degustar este plato, también otros muchos platos de arroz típicos de la zona y otros platos gastronómicos de Valencia. Si buscas calidad, tradición y buenos precios, en nuestro restaurante Palace Fesol podrás encontrar todo eso y mucho más.

Últimas entradas