Cuando se busca comer una buena paella valenciana, normalmente se intenta recurrir a restaurantes locales de los de toda la vida. Esos que conocen la cocina tradicional, los que siguen sirviendo los platos como se hacía antes. Y por eso no siempre es fácil acertar, ya que no todos los restaurantes conservan un equipo de cocina con una experiencia tan amplia, ni conocen tan bien los entresijos de la gastronomía valenciana.

Pero siempre hay una excepción a la regla, y en el panorama culinario valenciano destaca, por encima de todos, un nombre: el de Palace Fesol. Este mítico restaurante ha sido catalogado por muchos durante las últimas décadas como el mejor restaurante de paella en Valencia, y es hoy en día uno de los locales de hostelería más veteranos de la ciudad del Turia.

Con el paso del tiempo, nuevas generaciones nos hemos ido aproximando al apasionante mundo de la cocina y ese amor por la tradición gastronómica de nuestra tierra nos ha llevado a heredar la responsabilidad de mantener el legado que ha aupado a Palace Fesol a lo más alto del panorama hostelero de Valencia.

Dónde comer paella en Valencia

No lo vamos a negar: en Valencia hay muy buenas alternativas para degustar una buena paella y muchos restaurantes conservan la esencia de la receta tradicional. Sin embargo, en Palace Fesol combinamos lo mejor del recetario local con la esencia del emblemático centro de Valencia, que nos otorga una proyección inigualable y nos anima a seguir marcando nuevos hitos en el sector.

Para todo aquel que quiera probar la mejor paella de Valencia, Palace Fesol es una apuesta segura. Y no solo por todo el legado que hay tras el nombre, que tradicionalmente ha estado ligado a un nivel de calidad excelente en todos sus platos (especialmente las paellas), sino porque ponemos todo nuestro empeño en mantenernos fieles a las recetas tradicionales para ofrecer a nuestros comensales una verdadera paella valenciana, como en ningún otro sitio la hacen. La mano casera que lleva marcando la batuta en la cocina del Palace Fesol continúa permitiendo ofrecer a nuestros clientes los mejores platos de la cocina valenciana.

Con todo, Palace Fesol es el lugar ideal donde poder disfrutar de una buena paella en Valencia centro. Muchos consideran al Palace Fesol una rara avis, ya que el estar ubicado en un enclave turístico como el mismo centro de la ciudad, una zona de indudable valor estratégico desde el punto de vista comercial, no ha hecho sucumbir al Palace Fesol, que ha conseguido conservar su seña de identidad pese a todo.

Por eso mismo, por combinar la mejor cocina tradicional valenciana según la crítica especializada y por estar ubicado en un lugar privilegiado, Palace Fesol es considerado por muchos como el mejor restaurante para comer paella en Valencia. Nada menos.

Amor por la tradición y la cultura hostelera

Una opinión recurrente entre quienes han podido disfrutar de una comida o cena en el Palace Fesol es que hay algo diferente en ellos. Algo que no se percibe ni se respira en otros locales que prometen una cocina tradicional de calidad. Y es que muchos de los que han pisado el Palace Fesol coinciden en que la pasión por la cocina y el mimo con el que tratan cada receta se puede percibir hasta en la misma sala, unas sensaciones que conseguimos ensalzar una vez la paella llega a la mesa.

Además, los más puristas han encontrado en Palace Fesol un lugar donde disfrutar de una verdadera paella valenciana. Y es que, desde siempre, en Palace Fesol el recetario ha sido considerado ley y no se ha alterado lo más mínimo la receta tradicional de paella. Por eso los que consideran una herejía cualquier clase de alteración o aditivo no dudan en recomendar el Palace Fesol a quienes buscan un restaurante de paella en Valencia que sepa preparar una auténtica paella valenciana: a pesar de que trabajamos con todo tipo de paellas, arroces y platos típicos de la gastronomía valenciana, nos mantenemos fieles a la receta clásica para no perder una de las señas de identidad del panorama culinario valenciano.

Ese mismo amor por las tradiciones es el que plasmamos en todos los platos de nuestra carta, todos ellos procedentes de la tradición hostelera de la comarca. El Palace Fesol no es solo para muchos el lugar ideal donde disfrutar de la mejor paella de Valencia: es también un símbolo de la hostelería valenciana. Una oda a lo clásico, un símbolo de la lucha contra las nuevas tendencias gastronómicas que poco o nada tienen que ver con la dieta mediterránea. Por eso, los que aman la cocina de verdad suelen dejarse caer por el Palace Fesol, conscientes de que no solo somos un restaurante de paella en Valencia centro: ofrecemos toda una carta de platos típicos valencianos, tal cual se preparaban hace unas décadas. Pura poesía culinaria con el mejor sabor de Valencia.

El papel de Palace Fesol en las costumbres alimenticias de los jóvenes

Más allá del deleite para los sentidos que es para muchos comensales disfrutar de un plato tradicionalmente valenciano, algo en lo que ponemos todo nuestro empeño y compromiso, en Palace Fesol somos conscientes de que no solo tenemos la responsabilidad de mantener el legado que las generaciones anteriores de regentes se han encargado de construir, sino que somos para muchos un símbolo en el que recaen todas las esperanzas de cara a fomentar los buenos hábitos alimenticios en las nuevas generaciones.

El hecho de que se haya mantenido, de una manera casi férrea, la tradición gastronómica valenciana durante tantos años es algo que pocos pueden conseguir, y el deseo por dar una mayor longevidad a esa tradición, junto con la intención de muchos jóvenes de redescubrir los valores de la cocina tradicional valenciana es lo que ha hecho que la carta del Palace Fesol se asiente entre los comensales adultos de menos edad. Y es que en ella se pueden encontrar auténticas joyas gastronómicas de Valencia, incluyendo mariscos, carnes y dulces tradicionales.

Últimas entradas

¿Quién inventó la paella?

La paella valenciana es uno de los platos más característicos de la cocina valenciana. Para muchos es la piedra angular del recetario levantino y el plato más conocido elaborado con arroz dentro y fuera de [...]